miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL NEGOCIO ELECTRONICO

Para nadie es un misterio que el mundo se encuentra en un proceso de globalización sin precedentes. Los avances en tecnologías y comunicaciones digitales están creando en algunos sectores una "economía sin fronteras".

En este sentido el Internet, " es la fuente generadora de una tendencia revolucionaria en el comercio.

Con el crecimiento que a alcanzado en los últimos años, esta nueva forma de intercambiar bienes y servicios a través de redes informáticas ha generado el denominado "comercio electrónico". O negocio electrónico. 

El térmico "comercio electrónico" ha evolucionado desde su significado original de compra electrónica al significado actual que abarca todos los aspectos de los procesos de mercado y empresa habilitados, en su mayoría por Internet.
 
El comercio electrónico entendido como venta online, significa hacer negocios online o vender y comprar productos y servicios a través de escaparates Web. Los productos comercializados pueden ser productos físicos como coches usados o servicios (por ejemplo, viajes, consultas médicas online, y educación a distancia). También pueden ser productos digitales como noticias, imagen y sonido, bases de datos, software y todos los tipos de productos relativos a la información. Entendido así, el comercio electrónico se parece a la venta por catalogo o la teletienda.

En términos generales, esta asociación entre Internet y los negocios empresariales poniendo foco en las relaciones que genera, permite lograr mayores grados de flexibilidad y de eficiencia en sus operaciones a las organizaciones. Flexibilidad para seleccionar los mejores proveedores sin importar su localización geográfica y eficiencia para dar una respuesta personalizada a las necesidades de los clientes en el lugar donde estos estén.


1 comentario:

  1. hola;
    espero disfruten viendo este video es de gran ayuda su contenido pues esplico los benefios de los negocios electronicos.

    ResponderEliminar